ImportantesInfraestructuraNacionales

Ministro del MOPT asegura que obras viales continuarán con normalidad pese a investigaciones

Por: Valeria Sánchez Q. 

Pese a los allanamientos que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el pasado lunes, por presuntos casos de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), los trabajos viales vigentes continuarán con normalidad. 

Así lo informó el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, tras las consultas realizadas por diferentes funcionarios, por posible paralización de obras públicas que actualmente tienen sus contratos vigentes. 

De acuerdo con Méndez Mata, desde el martes se le informó al personal del MOPT y Conavi, que deben ejecutar sus funciones con responsabilidad y a su vez con la mayor transparencia y legalidad correspondiente.

Según la cartera de Obras Públicas, los proyectos que deben terminarse son Cañas-Limonal, Limonal Barranca, La Angostura, Taras-La Lima, la Rotonda de las Garantías Sociales, la de la Bandera y la Rotonda de Guadalupe, Puentes sobre el Río Virilla, Puente Sixaola y OBIS de Ruta 1. 

Como parte de una sesión extraordinaria entre el MOPT y la junta directiva del Conavi, se acordó que se tendrá que instruir a las auditorías de ambas entidades para que se lleven a cabo las investigaciones internas que permitan definir si realmente se sustrajo recursos económicos del Conavi, aparentemente relacionados al caso “Cochinilla”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba