EconomíaNacionales

Pequeñas empresas se perciben como las más afectadas por la pandemia

Por: Ovidio Vargas.

Las pequeñas empresas se perciben como las más golpeadas por la pandemia con una valoración promedio de 5.2, según el estudio anual “Perspectivas Empresariales y Valoración de Factores de Competitividad del Sector Industrial Manufacturero”, realizado por la Cámara de Industrias.

Los empresarios industriales calificaron los resultados obtenidos durante el 2020 con una nota en promedio de 6.4 la más baja desde que iniciaron el estudio anual en 2010.

Para el presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff, esto es consecuencia de las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, aún así las empresas de zona franca volvieron rápidamente a tasas positivas a pesar de la pandemia.

Sobre las proyecciones para este 2021, las industrias esperan un balance en contratación de personal de un 12%, sin embargo este rubro difiere dependiendo de la categoría de la empresa y su régimen.

Mientras que las zonas francas esperan un balance en empleo del 53%, las medianas y pequeñas empresas dejarían de contar con 13% y un 2,3% de su plantilla.

Para este censo se tomó una muestra de 114 empresas del sector industrial con tres o más trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba