JudicialNacionales

Presidente Alvarado a favor de que se cree comisión legislativa que investigue caso «Cochinilla»

Por: Adrián Fallas G. 

El presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó su apoyo para que se conforme una comisión legislativa que investigue el caso de aparente corrupción en contratos de obras viales. 

Por medio de sus redes sociales, Alvarado indicó que “es muy oportuno que la Asamblea Legislativa cree una comisión investigadora para estudiar el caso”. 

El mandatario también expresó estar a favor de la decisión que tomó la noche del martes la junta directiva del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), de instruir a las auditorías de esa entidad y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que investiguen si se sustrajeron recursos financieros del Conavi

Tras los 57 allanamientos hechos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el lunes anterior, se detuvo a 30 personas, de las cuales 18 son funcionarios públicos, en su mayoría del Conavi

Entre las investigaciones está el supuesto desvío de 78 mil millones de colones para entregarlos a empresas como Meco y H. Solís, las cuales son investigadas por las autoridades judiciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba