ImportantesInfraestructuraJudicialNacionales

Presidente Alvarado pidió intervenir al Conavi por caso “Cochinilla”

Por: Valeria Sánchez Q. 

El presidente Carlos Alvarado le solicitó al ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, que intervenga el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) lo antes posible, por el presunto caso de corrupción conocido como “Cochinilla”.

Alvarado manifestó a través de sus redes sociales que la ciudadanía debe saber la verdad sobre los acontecimientos sucedidos durante esta semana.

Méndez Mata mencionó anoche que desde el 2018 él le pidió al Conavi que establecieran comunicación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y con el Ministerio Público para que pudieran cooperar con los agentes judiciales y brindar toda la información que tenían a disposición.

El jerarca de Obras Públicas detalló mediante un comunicado de prensa que hasta el momento no conoce a fondo ni el contenido de las acciones que han realizado el Ministerio Público y el OIJ, debido a que esa información se encuentra bajo secreto de sumario. 

Sin embargo, el jerarca también mencionó que el director ejecutivo del Conavi, Mario Rodríguez, le informó que anteriormente había sostenido una reunión con los funcionarios del OIJ y que todo se iba a manejar con discreción con el objetivo de no afectar las investigaciones que ya se encontraban en proceso. 

El pasado lunes 14 de junio, los órganos judiciales allanaron la Casa Presidencial por supuestos casos de corrupción que involucran al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y a diferentes empresas constructoras. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba