Deportes

Sergio Ramos no seguirá en el Real Madrid

Por: Andrés Cascante E.

El Real Madrid anunció este miércoles, que el capitán, Sergio Ramos, no continuará en el equipo merengue.

El futuro de Ramos era una completa incógnita, ya que el 30 de junio termina su contrato y se estaba convirtiendo en el ‘culebrón’ de verano.

«Mañana jueves 17 de junio, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos», anunció el Madrid en un comunicado.

Capitán y leyenda

Ramos llegó hace 16 años a ‘La Casa Blanca’, tras debutar en el Sevilla.

Desde su llegada se convirtió en un jugador inamovible en la lateral derecha.

El jugador fue tomando liderazgo, hasta ser uno de los capitanes del equipo junto a Iker Casillas, Raúl, Guti, entre otros.

En la temporada 2011-2012, inició su etapa como central, bajo el mando de José Mourinho, y desde entonces fue el fortín de la defensa merengue y selección española.

Ramos anotó el gol de empate frente al Atlético de Madrid en la final de Champions del 2014.

La temporada 2013-14, fue la más buena y gloriosa para el jugador de Camas, pues logró reivindicarse en la semifinal de la Champions contra el Bayern Múnich Múnich, anotando un doblete. Dos años antes había fallado un penal contra el cuadro alemán.

Posteriormente, en la final ante el Atlético de Madrid, anotó el gol del empate al minuto 92:48, que inmortalizó su nombre en la historia del club. El Real Madrid terminó ganando ese partido cuatro a uno.

Tras 16 temporadas, Sergio Ramos se va del Santiago Bernabéu, donde ganó 22 títulos, jugó 671 partidos y anotó 101 goles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba