ImportantesJudicialNacionalesSucesos

Solicitan 42 años de prisión contra sospechoso de asesinar a Eva Morera

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó 42 años de prisión contra el sospechoso de apellidos Garita Oviedo, por el presunto homicidio contra la joven Eva Morera. 

De acuerdo con las autoridades, el imputado Oviedo es acusado por los delitos de homicidio, desobediencia y portación ilegal de arma permitida. 

Por esta razón, el representante del Ministerio Público, pide que se le imponga 35 años de cárcel por el homicidio, tres años por el delito de desobediencia y cuatro años más por la portación ilegal del arma. 

Según el reporte fiscal, durante el 2013 el sospechoso Oviedo y la víctima Morera, mantuvieron una relación de noviazgo y tuvieron un hijo; no obstante, se presume que durante ese tiempo el imputado ejercía violencia física, verbal y emocional contra Morera. 

En apariencia, el 01 de noviembre de 2019 el sospechoso consiguió bajo manipulación que, la joven Morera se presentara en su vivienda en Barva de Heredia.

Según el Ministerio Público, posteriormente Oviedo encerró a la ofendida en un dormitorio y le disparó dos veces en la espalda, minutos después la víctima falleció de manera inmediata en ese lugar. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba