ImportantesNacionalesSalud

Ante la llegada de la variante Delta, especialistas de la Caja recuerdan seguir aplicando las medidas sanitarias

Por: Valeria Sánchez Q. 

Los especialistas de la Caja de Seguro Social (CCSS) hicieron un llamado a la población para que estén en constante lavado de manos, dado que ya se detectó la llegada de la variante Delta al país. 

Como parte de las otras medidas que debe tener la población, los expertos también le recuerdan a las personas que siempre se debe aplicar el correcto protocolo para el tosido y estornudo, ya que ayudan a reducir el contagio del covid-19. 

La epidemióloga Guiselle Guzmán, fue enfática en que las personas tienen la responsabilidad de aplicar los cuidados y medidas sanitarias respectivas ya sea para que el virus del SARS-CoV-2 siga propagándose o vaya en disminución. 

Guzmán añadió que aquellos que ya recibieron alguna de las vacunas contra la enfermedad, deben seguir de forma estricta todas las medidas sanitarias de prevención. 

Las autoridades de Salud continúan con el llamado de hacer uso correcto de la mascarilla, evitar lugares con aglomeraciones y que preferiblemente los sitios de trabajo y vivienda tengan bastante ventilación. 

Según los científicos, la variante Delta tiene alto potencial de contagio y en otros países ha generado importantes brotes, gran cantidad de personas enfermas y que han requerido de una mayor atención hospitalaria. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba