InternacionalesMundo

China debe cooperar más en investigación sobre origen del covid-19, señala OMS

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. China debe cooperar más en la investigación sobre el origen del covid-19, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre de 2019 la ciudad de Wuhan.

Así lo dijo este jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente”, señaló.

El titular del organismo se refirió a la falta de acceso a los datos en bruto que hasta ahora no fueron compartidos por el régimen chino.

Tedros aseguró que tras la primera fase de investigaciones, que culminó con una visita de expertos internacionales a Wuhan, ya se está diseñando una segunda.

Las declaraciones de Tedros suponen un llamativo cambio de tono después de meses en los que había declinado comentar públicamente la teoría del laboratorio o la actitud de las autoridades chinas en las investigaciones, que comenzaron con meses de retraso y bastantes obstáculos para los expertos de la OMS y otras agencias.

El origen de la pandemia no ha sido esclarecido y determinarlo es una tarea que puede llevar años. La comunidad científica apunta a un brote zoonótico, pero no descarta la posibilidad de que haya surgido en un laboratorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba