ImportantesInfraestructuraNacionales

Costo diario del bus eléctrico sería cinco veces menos que los buses de diésel, según plan piloto

Por: Valeria Sánchez Q. 

Luego de que los buses eléctricos estuvieran durante cuatro meses en circulación en la ruta de San José-Desamparados-San Rafael, su costo diario sería cinco veces menos que los buses de diésel, según los primeros resultados del plan piloto. 

De acuerdo con este plan piloto, los resultados preliminares demostraron que durante el mes de mayo, el costo diario de combustible para los autobuses normales fue de aproximadamente 49 mil colones, mientras que el eléctrico fue de siete mil colones. 

La primera dama de la República, Claudia Dobles, mencionó que basándose en estos resultados se demuestra como la flota vehicular tiene la capacidad de poder pasar a cero emisiones. 

primera dama de la República, Claudia Dobles.

Por otro lado, Dobles anunció que a finales de este mes se iniciará con la segunda fase del plan piloto con la ruta Alajuela-San José, con el objetivo de continuar recopilando información técnica y seguir avanzando en la modernización del transporte público. 

El proyecto piloto de electrificación del transporte público es impulsado entre Casa Presidencial, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Transporte Público (CTP). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba