EconomíaImportantesNacionales

Expertos: Costa Rica podría presentar una caída de $15 millones durante último trimestre 2021

Por: Valeria Sánchez Q. 

 El Buró de Convenciones de Costa Rica manifestó su preocupación ante la posible caída de 15 millones de dólares para el último trimestre del presente año. 

De acuerdo con los expertos, esto se podría dar en caso de que el país mantenga el aforo de 300 personas en reuniones y convenciones, lo cual afectaría las ventas de dólares. 

Además, dicho efecto negativo impactaría a la población de Guanacaste, Pacífico Central, Monteverde, Arenal y San José que es donde precisamente se realizan las convenciones, reuniones y eventos. 

Por otro lado, le solicitaron al ministro de Salud, Daniel Salas, que se apliquen igualdad de condiciones para el Teatro Melico Salazar y el Teatro Nacional con un aforo de 600 personas. 

El presidente del Buró de Convenciones, Dennis Whitelaw, manifestó que la solicitud se hace a raíz de lo rápido que va avanzando el país con el proceso de vacunación contra el covid-19. 

presidente del Buró de Convenciones, Dennis Whitelaw.

Los expertos consideran que con esta medida el país podrá seguir creciendo a un mediano plazo tanto a nivel nacional como internacional. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba