ImportantesNacionalesSalud

FedeFarma llama al autocuidado en tiempos de pandemia

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (FedeFarma) hizo un llamado a la población para que apliquen el autocuidado de la salud en tiempos de pandemia.  

La directora ejecutiva de FedeFarma, Victoria Brenes, mencionó que en el marco del Día Internacional de Autocuidado 24/7 es importante que las personas realicen diferentes acciones responsables para el cuidado de su salud.

Brenes añadió que si cada persona decide informarse en temas de salud, esto les asegura hacer un uso más responsable de los medicamentos que se encuentran en venta libre y tener un mayor conocimiento sobre temas relacionados a la emergencia sanitaria del covid-19. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que el autocuidado es fundamental dado que previene enfermedades y ayuda tanto a la salud física como a la mental. 

La Fundación Internacional de Autocuidado le recomienda a las personas que para tener un estilo de vida saludable deben tener buen higiene, realizar actividad física, tener un autoconocimiento sobre la salud física y mental y realizar una alimentación saludable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba