ImportantesNacionalesSalud

Habitantes del Barrio Unión en Cañas estrenarán nueva sede de Ebais

Por: Valeria Sánchez Q. 

Alrededor de 4.685 habitantes del Barrio Unión en Cañas, contarán en las próximas semanas con una nueva sede del Ebais. 

De acuerdo con la Caja de Seguro Social (CCSS), la edificación se encuentra afinando los últimos detalles para que en los próximos días se haga la apertura oficial de la infraestructura. 

Esto luego de que también se apruebe el uso de los equipos médicos y se realicen las capacitaciones correspondientes al personal de salud que trabajará en dicha área de Cañas. 

La primera dama de la República, Claudia Dobles, detalló que durante este año y medio de pandemia, se ha demostrado la importancia de continuar fortaleciendo el sistema de salud costarricense y que a su vez todas las personas tengan ese acceso con la calidad correspondiente. 

El director del área de Salud de Cañas, Armando Umaña, manifestó que la infraestructura es de primera línea que cuenta con espacios accesibles, consultorio de odontología, aplicación de tratamientos, zona de procedimientos y centro vacunatorio. 

Esta nueva sede para el Equipo Básico de Atención Integral de Salud mejorará la atención de los usuarios y de quienes trabajen en dicha área  y que cuenta con inversión de alrededor de 569 millones de colones. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba