Nacionales

Histórico templo de San Blas albergó el Concejo Municipal de Nicoya este 25 de julio

Por Viviana Martínez P. 

Luego de permanecer cerrado por la pandemia, el histórico templo de San Blas en Nicoya reabrió sus puertas este 25 de julio para servir de escenario de la sesión solemne del Concejo Municipal, en conmemoración del 197 aniversario de la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Como invitados especiales estuvieron, el presidente de la República, Carlos Alvarado, la Primera Dama, Claudia Dobles, y las ministras de la Presidencia, Geannina Dinarte y de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.  

En la actividad, el presidente Alvarado detalló sobre la importancia de esta conmemoración. 

La primera dama, Claudia Dobles, comentó sobre la culminación de las giras que ha realizado junto con el Presidente, ayudando en el seguimiento de compromisos adquiridos con la región guanacasteca.

El alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, comentó que el hecho de conmemorar el acto en el templo colonial San Blas, es reconocer la importancia de la joya arquitectónica para los nicoyanos, patrimonio arquitectónico nacional y declarado sitio de interés cultural.

La actividad también sirvió para recordar que el templo se encuentra de nuevo abierto al público, tras permanecer cerrado durante los meses en que el cantón estuvo en alerta naranja debido al aumento de número de casos positivos por covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba