ImportantesNacionales

IMAS pone a disposición ₡190 millones para ayudar a zonas afectadas por las lluvias

Por: Valeria Sánchez Q. 

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) puso a disposición de forma preliminar, cerca de 190 millones de colones para ayudar a todas las personas de las diferentes zonas del país que se han visto afectadas por las lluvias en los últimos días. 

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez.

Bermúdez añadió que el IMAS se puso a trabajar en coordinación con el personal de las oficinas ubicadas en Turrialba, Sarapiquí, Guatuso, San Carlos y Limón para poder realizar la ayuda correspondiente. 

Además, el jerarca informó que 155 personas se encuentran atendiendo directamente a los afectados de las Áreas Regionales de Desarrollo Social (ARDS), mientras que otras 11 personas están ayudando a los que se encuentran en albergues. 

De acuerdo con la entidad, a través de este proceso se emite un criterio profesional que determina quiénes son los más afectados y según sus necesidades, se define cuánto monto será otorgado para cada familia. 

El IMAS cuenta con representantes en todos los Comités Municipales y Regionales de Emergencia con el fin de que el personal pueda estar presente en los lugares más afectados del país. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba