Nacionales

Inicia construcción de primer centro cultural y turístico en Guaitil, Santa Cruz

Por Viviana Martínez P. 

Lo que era un sueño para muchos habitantes, artesanos y especialistas de la cocina tradicional de Guaitil de Santa Cruz de Guanacaste, se está convirtiendo en realidad.

Ya inició la construcción de lo que será el Primer Centro Cultural y Turístico de la comunidad, reconocida nacional e internacionalmente por sus artesanías y por su tradición en la cocina.

Este nuevo proyecto beneficiará a unas 193 habitantes de las localidades de Guaitil, San Vicente y Las Pozas, entre ellos mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El objetivo de esta nueva construcción es incrementar la visita de turistas nacionales, extranjeros y residentes locales de Guaitil y San Vicente.

El fin es apoyar la dinamización de la economía local, el bienestar social, y el fortalecimiento de la identidad cultural, mediante el desarrollo de un modelo de gestión turístico-cultural innovador y diferenciado.

La infraestructura también incluirá zona de parqueo, área de baños, centro de información turística y cultural. 

Asimismo, se promocionarán encadenamientos turísticos. Se espera ofrecer al menos seis opciones de turismo cultural, de aventura, religiosas, gastronómicas, salud y vivencias.

Este proyecto se trabaja de forma articulada entre el Inder, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), Consejo Territorial de Desarrollo Rural Santa Cruz-Carrillo y las Universidades de Costa Rica (UCR) y Nacional (UNA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba