Nacionales

Jóvenes de todo el país crean canción sobre resiliencia

Por Viviana Martínez P.

El concurso “Canción por la Paz” se desarrolló de manera virtual por segundo año consecutivo. El tema de este año fue “¡Que nada te detenga! con alusión a la resiliencia como una herramienta para salir adelante ante situaciones difíciles, a raíz de la pandemia por el covid-19.

Este año en el concurso se recibieron 13 canciones de jóvenes de todas las provincias y fueron evaluadas por el comité organizador, patrocinadores e invitados especiales.

La ganadora de este año fue Massiel Rodríguez, de 12 años de edad y vecina de Guápiles, con el tema “Amanecer”. 

La directora de la Dirección General para la Promoción de la Paz y Conviviencia Ciudadana (Digepaz), del Ministerio de Justicia y Paz, Natalia Camacho, comentó que fue un proceso de coordinación interinstitucional y tiene como fin promover, desde la voz de las personas jóvenes, mensajes de paz que incentiven la convivencia y que promueven un conjunto de actitudes positivas como la convivencia, la colaboración, la inclusión social y la empatía.

Esta es una iniciativa del Ministerios de Justicia y Paz, Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Educación Pública y está dirigido a estudiantes matriculados en educación formal entre los 12 y 21 años. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba