Por: Fernanda Herrera 

La cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, lanza una campaña en donde se le brinda a las personas un mensaje de prevención en seguridad en fraudes electrónicos.

El objetivo de esta iniciativa es ampliar los canales  de difusión para mantener alerta a los usuarios de no compartir datos bancarios personales. La campaña está dirigida por un personaje llamado “Casitimo”  

El proyecto  cuenta con el apoyo del Banco Nacional, el Banco Central de Costa Rica, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial.

¿En qué consiste Campaña Casitimo? 

El personaje Casitimo es un “hombre” que busca ganarse la confianza de las personas, pero en realidad es un estafador, que cuenta con técnicas de ingeniería social.

Dicha campaña inició en noviembre pasado y se encuentra en los diferentes canales de comunicación de las entidades participantes. En cajeros automáticos también se está distribuyendo la información.  Las amenazas y ciberdelincuencia aumentan cada día a través de Internet y las técnicas que utilizan los criminales cibernéticos son cada vez más ingeniosas y sofisticadas, por eso se debe mantener la guardia en la prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here