Nacionales

Magisterio Nacional lanza campaña para apoyar a los trabajadores de la educación

Por Viviana Martínez P. 

Las instituciones del Magisterio Nacional lanzaron una campaña con el objetivo de apoyar a los trabajadores de la educación, esto debido a que con la llegada de la pandemia, uno de los sectores que tuvo que transformarse rápidamente a las nuevas condiciones fue el educativo. 

La iniciativa tiene como objetivo reconocer la vocación de docentes, personal administrativo, conserjes, oficiales de seguridad y personal de cocina, entre otros; que día a día, demuestran su compromiso y entrega por formar a niños y jóvenes, generando un impacto importante en el desarrollo y construcción de Costa Rica.

Dentro de la campaña participan entidades como la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), Caja de ANDE y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, se unieron para desarrollar la campaña “¡Aquí estamos! Presentes”. 

En el país existen más de 179 mil trabajadores de la educación, tanto del sector público como privado, de los cuales un 75%, es decir, más de 135 mil son trabajadores activos y más de 48 mil son jubilados y pensionados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba