Nacionales

Ocho exministros del Comercio Exterior le piden al presidente Alvarado que reconsidere el nombramiento de Ottón Solís ante la OCDE

Redacción.

Ocho exministros de Comercio Exterior le enviaron una carta al presidente Carlos Alvarado, donde señalaron que el nombramiento de Ottón Solís ante la OCDE es inoportuno y piden que tanto el mandatario como el Consejo de Gobierno reconsideren esa decisión. 

Para ellos, ese nombramiento introduce una discontinuidad innecesaria y riesgosa para uno de los logros medulares del país.

Para los exministros es conveniente que el trabajo de alta complejidad técnica que demanda la OCDE, así como el desarrollado ya por varios años, no se vea interrumpido o amenazado».

Los exjerarcas indicaron que el nombramiento debe recaer en quien cumpla no solo con los criterios de idoneidad, sino que también tenga disposición de trabajo en equipo, lo cual se ha logrado hasta la fecha con resultados positivos a lo largo del proceso.

Insistieron en que el nombramiento debe hacerse por iniciativa del Ministro de Comercio Exterior, rector de la materia y conocedor de los elementos que deben valorarse al hacer ese nombramiento.

En la carta indicaron que el ministro de Comercio actual, Andrés Valenciano, hizo todas esas valoraciones al proponer al Consejo de Gobierno la continuidad del actual representante, Manuel Tovar, con el deseo de que se aprovechen plenamente las herramientas y oportunidades que ofrece la OCDE para avanzar las reformas que tanto necesitamos como país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba