NacionalesSalud

Salud confirma disminución en casos de Hepatitis A en medio de la pandemia

Por Viviana Martínez P 

Las autoridades de las Áreas de Salud de Pavas y Desamparados 2, reportan una disminución de casos de hepatitis A, esto debido a las medidas sanitarias implementadas para prevenir el covid-19, según informó Coopesalud. 

El Área de Salud de Desamparados reportó en el 2020 un total de cuatro casos y este año solo dos. En años anteriores, se atendían en promedio anualmente unas 50 personas con hepatitis A.

Asimismo, el Área de Salud de Pavas registra una disminución de más del 50%, según afirmó la doctora de la clínica de Pavas, Andrea Chavarria. 

El virus de la hepatitis A es de fácil contagio, pues se transmite mediante el consumo de agua y alimentos contaminados, además, por tocar objetos contaminados con materia fecal que contiene el virus de la hepatitis, señaló  Chavarria. 

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis que se celebra este mes, la Caja de Seguro Social (CCSS), hace un llamado a la comunidad a no bajar la guardia pese al descenso de pacientes atendidos en los últimos meses del presente año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba