InteresanteNacionalesSalud

Ticos mejoraron alimentación tras llegada del covid-19, según encuesta

Por: Andrés Cascante E.

La pandemia del covid-19 llegó a cambiar muchos hábitos diarios en los ticos, entre ellos la alimentación.

Según el estudio «Hábitos alimenticios de los costarricenses durante la pandemia” realizado por el Centro de Opinión y la Escuela de Nutrición de la Universidad Latina de Costa Rica, el 43,8% de los ticos mejoraron su alimentación durante la pandemia.

Por otro lado, un 57.9% de los encuestados considera que el tiempo de comida más importante es el almuerzo, un 67% menciona que el motivo de su decisión radica en que es la comida más abundante y variada, un 49% indica que es a la comida que le dedica más tiempo.

Además, un 95.7% afirma que consume al menos una porción de proteína al día.

Sin embargo, en contraste con la mejoría en los hábitos alimenticios, también se encontró que el uso del servicio de comidas rápidas ha aumentado en un 33% de la muestra encuestada y un 67% de los participantes reportó disminución o no cambio en su uso de este servicio.

Siempre como parte de los malos hábitos, la encuesta identificó que un 17.2% contesta mensajes o llamadas durante sus tiempos de comida y que 1 de cada 3 participantes acostumbra a tener un televisor encendido mientras consume alimentos.

La encuesta contó con la participación de 511 personas de 16 años en adelante. Se logró la participación de 361 mujeres y 150 hombres. Los participantes en este estudio tienen una edad promedio de 40 años, residentes en su mayoría en el Gran Área Metropolitana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba