Deportes

Toni Kroos se retira de la selección alemana

Por: Andrés Cascante E.

El mediocampista, Toni Kroos, anunció este viernes su retiro de la selección alemana a sus 31 años.

El jugador del Real Madrid colocó en sus redes sociales una carta dando sus razones.

«Principalmente, porque quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid durante los próxmos años. Además, a partir de ahora, me permitiré deliberadamente descansos que no podía como jugador internacional desde hace once años. Como esposo y padre, me gustaría estar ahí para mi mujer y mis tres hijos», escribió el alemán.

«Ha sido un gran honor para mí poder llevar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión. Gracias a todos los aficionados y fieles que me apoyaron con sus aplausos y vítores. Y gracias a todos los críticos por darme una motivación extra. Finalmente, me gustaría darle las gracias a ‘Jogi’ Löw. Me convirtió en internacional y en campeón mundial», añadió.

Kroos aclaró que había tomado la decisión de retirarse de la ‘Mannschaft’ tras la Eurocopa, desde hace mucho tiempo y que tenía claro que no iba estar en el Mundial de Catar 2022.

El mediocampista se retira como internacional tras 106 partidos- debutó en el 2010- de los cuales, 90 arrancó como titular, anotó 17 goles y dio 16 asistencias.

Entre su palmarés está la Copa del Mundo 2014, pues para la Copa Confederaciones 2017, Joachim Löw usó la base de la selección olímpica y otros jugadores que no eran regulares.

Ahora será el turno de Hansi Flick de escoger el sustituto de uno de los jugadores más precisos del fútbol actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba