ImportantesMundo

Vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 protegería por más de ocho meses

Por: Valeria Sánchez Q.

La vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 que solo requiere de una dosis, podría proteger a las personas por más de ocho meses, según un estudio realizado por la universidad de Harvard y la empresa que desarrolló el inoculante. 

De acuerdo con la investigación, se demuestra que la protección de esta vacuna en comparación con las demás que requieren de una segunda dosis, podría durar más de ocho meses y no necesita las dosis de refuerzo antes de cumplir el año con el esquema completo. 

Por otro lado, el estudio también apunta que el inoculante de Johnson & Johnson daría menos protección ante la variante Beta y Delta que es la predomina actualmente en Europa y en los Estados Unidos. 

La vacuna desarrollada contra el covid-19 está compuesta de adenovirus humano que fue modificado para contener el gen que produce la proteína de espiga que causa el coronavirus, lo que provoca que el sistema inmunológico pueda crear anticuerpos ante el covid-19.  

El trabajo está basado en estudiar cuánto tiempo tarda el sistema inmunológico en crear anticuerpos, luego de recibir el inoculante y cuanto tiempo tardarían en neutralizar las variantes del coronavirus. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba