NacionalesServicios

AYA destina ₡1.400 millones para nuevos acueductos en territorios indígenas

Por: Fernanda Herrera 

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados invirtió 1.400 millones de colones  para la construcción de cinco acueductos en zonas indígenas. Se espera que la ejecución esté lista para el año 2022.

Los nuevos acueductos estarían beneficiando con agua potable a unas 10 mil personas, en  diferentes territorios como San Miguel, San Vicente y Sibujú.

Las obras en el sector de Sibujú se suman a los otros cuatro proyectos que el AyA mantiene en construcción de infraestructura distribuida en los territorios de Zapatón en Puriscal y Altamira del territorio Conte Burica así como Puente-Bakömdi-Bella Vista en Salitre y Las Rosas, también en territorio Salitre.

El presidente ejecutivo de AyA, Tomás Martínez, expresó que tanto la institución como el país, se deben sentir orgullosos por no generar una desigualdad con las poblaciones autóctonas.

La intuición ha desarrollado, en 12 años, 29 acueductos que equivalen a un beneficio para más de 10 mil indígenas, con una inversión de 2.000 millones de colones.

A la fecha, cuatro proyectos están iniciando su etapa previa con un monto de 1.000 millones de colones para una ayuda de 2.570 habitantes de sectores como Comita Burica en la región de Brunca y región Huetar Caribe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba