NacionalesSalud

Defensoría pide cuentas sobre control de dosis de covid-19 en distintos centros tras faltante en clínica de Alajuela

Por Viviana Martínez P. 

La Defensoría de los Habitantes pidió cuentas a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), sobre los mecanismos de control para garantizar el uso adecuado de vacunas contra el covid-19 en diferentes centros.

Esto luego de conocer el aparente faltante de 264 dosis en la Clínica de San Rafael de Alajuela, la semana anterior.

Es por esto que la defensora, Catalina Crespo, solicitó un informe del estado actual del proceso de investigación sobre los hechos denunciados, también el detalle de los procesos de almacenamiento, custodia y despacho de las vacunas en los distintos centros, así como de los responsables de los activos del proceso de vacunación.

De igual forma, los mecanismos de control que se disponen institucionalmente para garantizar un uso adecuado de las vacunas en los diferentes centros. 

Con respecto al caso de la Clínica de San Rafael de Alajuela, la Defensoría pide que se informe sobre el proceso de reposición de las vacunas sustraídas con el fin de que la situación no afecte a la población adscrita.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) empezó el viernes anterior con la recolección de indicios sobre el presunto faltante de dosis de vacunas contra el covid-19 en esa área de salud. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba