JudicialNacionales

Detienen a siete personas por ingresar etanol ilegal desde Nicaragua

Por Alejandro Meléndez D.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este martes a siete personas sospechosas de ingresar, de forma ilegítima, estañones con etanol para producir licores que luego se vendían.

En apariencia, los sospechosos aprovechaban la importación de licores legítima para ingresar etanol puro a un 96% de concentración.

Específicamente a los imputados se les investiga por infringir la Ley de Psicotrópicos bajo la modalidad de desviación de químicos esenciales o precursores para la fabricación de bebidas alcohólicas.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, explicó que capturaron a los siete sospechosos mediante ocho allanamientos en Guanacaste, Heredia y Alajuela.

Espinoza indicó que este producto ingresó al país sin controles por lo tanto representa un riesgo para la salud pública y para los consumidores.

Las autoridades decomisaron durante esas intervenciones unos cinco millones de colones en efectivo, seis estañones que al parecer contenían etanol puro al 96% y 600 cajas conteniendo cada una 24 unidades de licor listas para la venta.

Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba