InfraestructuraNacionales

Funcionario responsabiliza a ministro Rodolfo Méndez de desorden presupuestario en Conavi

Por: Adrián Fallas G. 

Verny Jiménez, funcionario del Conavi, responsabilizó al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, de los desórdenes que existen en esa dependencia.

Así lo manifestó este jueves ante los diputados de la comisión especial que investiga la aparente corrupción en el Conavi. 

Jiménez fue asesor jurídico de Méndez Mata entre 2018 y 2019, atendiendo el tema de las expropiaciones, el cual indicó que es un problema que desde 2018, ni el Conavi ni el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) han podido solucionar.  

El funcionario puso como ejemplo la expropiación del terreno donde estaba el restaurante “Fridays”, para la construcción del paso a desnivel en la rotonda de La Bandera. 

Jiménez detalló que hubo problemas de tipo financiero; sin embargo, el ministro Méndez Mata ordenó ejecutar la expropiación

Por otro lado, Jiménez aseguró que sufrió de persecución laboral en el Conavi, situación que también denunció el gerente de la unidad de Conservación de Vías y Puentes de esa institución, Edgar Meléndez.

La comisión especial continuará con las comparecencias, previo a entregar un informe al Plenario legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba