ImportantesNacionalesServicios

Más de 4.400 familias indígenas han recibido ayuda humanitaria producto de las fuertes lluvias

Por: Valeria Sánchez Q.

Más de 4.400 familias indígenas recibieron ayuda humanitaria por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), esto como parte de las acciones que se encuentra realizando la CNE para las personas que se vieron afectadas en las últimas semanas por las fuertes lluvias.  

De acuerdo con la Comisión de Emergencias, las acciones se llevaron a cabo por medio de vía aérea, acuática y terrestre con el objetivo de poder llevar insumos y raciones alimenticias a varias zonas indígenas. 

En la zona de Talamanca se entregaron alrededor de 3.500 raciones, mientras que en el sector Las Palmeras, Chumico, San Rafael y Alto Almirante se distribuyeron 400 paquetes alimenticios. 

Dicho operativo se realizó en conjunto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el Cuerpo de Bomberos y con las Municipalidades de Talamanca y Limón. 

Actualmente, la CNE está realizando coordinaciones con el Servicio de Vigilancia Área para que en los próximos días se pueda brindar ayuda humanitaria a 34 zonas indígenas en Chirripó y en diferentes cantones de Turrialba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba