JudicialNacionales

Ministerio Público acusa a exsacerdote Mauricio Víquez

Por Alejandro Meléndez D.

Fotografía: AFP.

La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que ya presentaron la acusación formal contra el exsacerdote Mauricio Víquez Lizano por presuntos abusos sexuales en perjuicio de menores de edad.

El Ministerio Público confirmó la información a Noticias CRC e indicó que pedirá una ampliación de prisión preventiva para el imputado.

Los cuatro meses de esta medida cautelar dictada el 7 de mayo del presente año, por lo tanto la medida vigente se vence el próximo 6 de setiembre.

Tras cumplir con la presentación de la acusación, el pasado 20 de agosto, se debe esperar que se programe una audiencia preliminar y luego la fecha de juicio.

El abogado defensor de Víquez, Rafael Rodríguez, informó a Noticias CRC que este miércoles 1° de setiembre tienen una audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Penal de Desamparados y dijo enterarse de la acusación por la prensa.

Víquez fue capturado el 18 de agosto del 2019 en México y fue extraditado a Costa Rica un año y nueve meses después.

El excura enfrenta un expediente con cuatro causas por supuesto abuso sexual contra menores de edad.

Según el Ministerio Público, a Víquez Lizano se le acusa de la “comisión de los delitos de violación calificada, abuso sexual, corrupción agravada y difusión de pornografía en perjuicio de cuatro víctimas, menores de edad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba