ImportantesNacionalesPolítica

Partidos Políticos tendrán tiempo hasta este jueves para presentar documentos electorales

Por: Valeria Sánchez Q. 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le recordó a la ciudadanía y a los partidos políticos que hasta mañana jueves 05 agosto tendrán tiempo para presentar los diferentes documentos para las elecciones nacionales 2022. 

De acuerdo con el TSE, esta será la última fecha para que las agrupaciones políticas puedan realizar su inscripción para las elecciones del próximo año; además, aquellos que deseen presentar los pactos de coalición ante la Dirección General del Registro Electoral. 

Por otro lado, los funcionarios públicos que vayan a hacer oficial su renuncia y quieran ser diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2022-2026, podrán hacerlo hasta este miércoles. 

Además, difundir o modificar el reglamento que establezca las formas en que se puede emitir el voto y la preparación de las listas provisionales de electores serán exhibidos para atender las consultas de los ciudadanos, son acciones que tienen fecha límite mañana 05 de agosto. 

El Tribunal Supremo de Elecciones hizo un llamado a las agrupaciones políticas para que emitan dichos trámites antes de la fecha límite que serán recibidos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba