EconomíaNacionales

Banco Central emitirá cinco millones de monedas ₡500 conmemorativas al bicentenario

Por: Yiren Altamirano B. 

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) presentó la nueva moneda de ₡500 colones en conmemoración a los 200 años de independencia de nuestro país, de las que emitirá 5 millones para la circulación.

El diseño fue elaborado por el diseñador gráfico y máster en artes José María Castro Madriz, quien además es familiar de la cuarta generación del, por parte de madre y madre del expresidente de la República, con quien comparte nombres y apellidos.

El presidente del Banco Central, Rodrigo Durán, aseguró que esta moneda del Bicentenario cumple con un sueño que se plantearon desde el 2019 al pensar en la conmemoración de los 200 años de Independencia de Costa Rica.

El diseño presentado de la moneda bimetálica está compuesto por un núcleo plateado de cobre y níquel y un anillo externo dorado de cobre, zinc y níquel. También tiene un espesor de 2,5 milímetros, con un peso de 10,5 gramos, además está hecha de una aleación reciclable.

El acto de presentación de la moneda se realizó en los Museos del Banco Central, ubicado en los bajos de la Plaza de la Cultura. 

En la actividad también se presentó el presidente Carlos Alvarado, la primera dama, Claudia Dobles, la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba