Nacionales

Banco Nacional de Sangre recibirá donantes este martes y miércoles en Terramall

Por Viviana Martínez P.

 Ante la escasez de reservas en el Banco Nacional de Sangre de la Caja de Seguro Social, la institución estará recibiendo donantes en las instalaciones de Terramall y en sus instalaciones en Zapote. 

Según la entidad, la meta es captar al menos 200 donantes. El horario de atención en estos puntos será de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. 

La sangre es esencial para pacientes que requieren de procedimientos como trasplantes, curaciones, cirugías por accidente o por enfermedad.

El director del Banco Nacional de Sangre, Carlos Andrés Villegas, detalló sobre las campañas de vacunación e hizo una invitación a la población para acercarse a donar.

Dentro de los requisitos para donar sangre está tener de 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos y medir más de 1,50 metros, no requiere hacer ayuno; sin embargo, antes de realizar la donación, no consuma grasas como mantequilla, natilla, chorizo, salchichón, huevo, tocineta ni lácteos.

Es indispensable portar la cédula de identidad nacional o de residencia y el documento debe estar vigente y en buen estado.

Si usted ya fue vacunado contra la covid-19 deberá esperar 7 días antes de donar sangre si recibió la dosis de Pfizer-BioNTech, 14 si recibió la de AstraZeneca y 30 días si recibió su vacuna fuera del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba