Nacionales

CCSS pide reactivar traslado de pacientes a hospitales privados

Por Yirén Altamirano B.

Ante la preocupación de que pueda colapsar el espacio en los hospitales, la Caja del Seguro Social le solicitó al ministerio de Salud reactivar el uso de camas en hospitales privados.

El gerente general de la Caja, Roberto Cervantes, explicó que la decisión se debe a las circunstancias epidemiológicas actuales, así como los comportamientos de ocupación de los servicios de cirugía y medicina de todos los centros médicos.

Esta propuesta se definió luego de que se efectuara una reunión entre la Caja, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Salud.

En caso de que los pacientes ocupen camas de hospitales privados, se tomarán como criterios ser negativos de covid-19, que el requerimiento hospitalario no sea mayor a cinco días y que no tengan necesidad de estudios diagnósticos.

También que el paciente no requiera de pruebas complementarias y que esté  en recuperación de condición médica o quirúrgica tratable (no paliativa).

Para la semana del 24 de agosto al 4 de setiembre, Costa Rica registró un total de 16.201 casos positivos por covid 19, segunda con registros más altos durante la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba