Nacionales

Costa Rica ha completado el 73,7% de su contrato con Pfizer/BioNTech

Por Yirén Altamirano B.

Más de 134 mil dosis contra el covid-19, correspondientes al contrato con la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech, fueron recibidas en el aeropuerto Juan Santamaría en la madrugada de este viernes.

Con la llegada de esa cantidad de dosis, el país completa el 73,7% de la cantidad total que tiene en contrato con la compañía farmacéutica.

Este es el lote de inoculantes número 48 que recibe Costa Rica desde el pasado 23 de diciembre. Se acumula un total de más de seis millones de dosis, de esa cantidad de inoculantes, la empresa ha enviado 4,4 millones a nuestro país, informó la abogada de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Arianan Jiménez 

Setiembre es el mes que ha tenido mayor crecimiento y rapidez de recepción de vacunas, siendo el segundo con más cantidad de dosis recibidas.

Las autoridades recuerdan la campaña “Vacunatón”  para que personas mayores de 18 años y que aún no han recibido la primera dosis asistan a los diferentes puntos que la Caja de Seguro Social tiene a disposición. 

El horario de atención en los diferentes lugares será este viernes desde las 8:00 am a 7:00pm y sábado y domingo desde las 8:00 am a 8:00pm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba