Nacionales

Crean programas de inserción social para jóvenes con antecedentes policiales.

Por Yirén Altamirano B.

El Ministerio de Justicia, la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y la UNESCO brindarán capacitaciones para los jóvenes del Centro de Formación Juvenil Zurquí, que han tenido conflictos con la ley.

Como parte del programa, los menores podrán ampliar sus conocimientos en áreas como locución, radio, fotografía, entrevistas, arte y diseño, entre otras.

Quienes concluyan los cuatro talleres programados recibirán una certificación que acreditará los conocimientos adquiridos.

Los cursos los impartirán los estudiantes de la UIA.

Según el director de la carrera de Periodismo de esa casa de enseñanza, Ramiro Núñez, desde su modelo constructivista la universidad busca involucrar a la comunidad universitaria en generar un impacto positivo en la sociedad.

Por su parte, la ministra de Justicia, Fiorella Salazar, habló del entusiasmo de la institución para abordar el programa de la mejor manera.

La  Unesco brindará el fondo necesario a las instituciones para que lleven a cabo el programa con los menores.

También apoyará la  publicación y difusión de los productos generados, para que los grupos vulnerables tengan acceso a la información y tengan las oportunidades para expresarse y compartir sus opiniones e ideas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba