Nacionales

Exfuncionario de Lanamme se sacude de ligamen a empresa Meco a pesar de existencia de facturas de pago

Por Viviana Martínez P. 

El ingeniero civil y exfuncionario, Luis Guillermo Loria, aseguró ante la comisión legislativa que investiga el caso “Cochinilla”, que él no realizó un informe para desvirtuar un criterio técnico sobre deficiencias en la construcción del viaducto de Garantías Sociales a cargo de la Constructora MECO.

Ese criterio que cuestionaba la obra había sido emitido por el Laboratorio Nacional de Materias y Modelos Estructurales (Lanamme), de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Según la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ),  gerentes e ingenieros de la empresa,  habrían ofrecido $2.500 dólares para que Loría preparara un informe que contradijera lo dicho por el laboratorio estatal.

El diputado José María Villalta cuestionó a Loría sobre el procedimiento utilizado para que se le pidiera su criterio técnico sobre las obras de garantías sociales, además detalló sobre copias de facturas por pago de subsidiarias.

Asimismo, la diputada Franggi Nicolás Solano pidió explicaciones a Loría sobre su relación con la empresa MECO y los cuestionamientos que se le hicieron que provocaron su separación de ambas entidades.

La Fiscalía confirmó que la causa penal en contra de Loría sigue abierta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba