InfraestructuraNacionales

Gerente de ejecución de Ruta 32 asegura que no supo de un desvío de fondos por más ₡12.700 millones de su proyecto

Por: Ovidio Vargas.

El gerente de la Unidad Ejecutora de la Ruta 32, Kenneth Solano, aseguró que no supo del traslado de ₡12.700 millones de colones hacia el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en el 2020.

Así lo dió a conocer Solano, ante la comisión que investiga el caso “Cochinilla”, tras pregunta del diputado José María Villalta.

El gerente de la obra de Ruta 32 mencionó que la única comunicación que tuvo respecto a ese tema fue una consulta por el exgerente de Conavi, Carlos Solís sobre la factibilidad de ejecutar todos los fondos del proyecto.

Las afectaciones por este tema se traduce en la falta de pago en consultorías, se le deben 7 facturas al Consorcio supervisor, en viáticos y horas extra, y en 300 expropiaciones pendientes de 500 que se deben hacer.

Solano detalló que el proyecto “no se ha detenido”, a pesar de que existirá un retraso de cuatro años ya que él proyecta que las obras concluyan en el 2024.

La empresa China Harbour Engineering Company está a cargo del proyecto en la ruta 32 y en el pasado envió una carta para frenar las obras y renegociar el contrato por atrasos en expropiaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba