EconomíaImportantesNacionalesPolítica

Hacienda presentó ante la Asamblea Legislativa el presupuesto para el 2022

Por: Valeria Sánchez Q. 

El Ministerio de Hacienda presentó, este miércoles, ante la Asamblea Legislativa y la Comisión de Asuntos Hacendarios, el Presupuesto Extraordinario y Ordinario para el periodo del 2022 por un monto de más de 11.5 billones de colones. 

El ministro de Hacienda, Elian Villegas, detalló que ese presupuesto cumplirá lo estipulado en la regla fiscal y que con las diferentes propuestas establecidas en el congreso, se espera que ayude en la crisis económica que presenta el país. 

ministro de Hacienda, Elian Villegas.

Villegas añadió que en este momento el país necesita enfocarse en tener un control sobre el gasto público para combatir la respectiva deuda pública. 

ministro de Hacienda, Elian Villegas.

La diputada liberacionista y presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios, Ana Lucía Delgado, dijo que este presupuesto nacional no solo representa un gasto, sino que también será de beneficio para el sector salud, seguridad social y educación. 

diputada liberacionista, Ana Lucia Delgado.

El Presupuesto Ordinario y Extraordinario se financia con un 52,8% de ingresos, de los cuales la mayoría provienen del Impuesto al Valor Agregado (IVA), combustibles, rentas y marchamos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba