Nacionales

Infocom critica inoperancia del Gobierno para mejorar la brecha digital

Por: Ovidio Vargas.

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) critica al Gobierno y asegura que  no actúa en favor de mejorar las  capacidades y conectividad de los estudiantes en condición vulnerable.

Infocom también señaló que el Gobierno decidió apoyar un proyecto como el del Programa Nacional de Alfabetización Digital, el cual fue valorado por la Contraloría General de la República (CGR) y los Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa como innecesario.

La determinación de la Contraloría se debe a que la Ley General de Telecomunicaciones ya permite el desarrollo de ese tipo de programas.

El presidente de Infocom, Mario Montero, mencionó que el Gobierno está condenando a los estudiantes a no tener herramientas necesarias para promover esa ley.

Montero añadió que de haberse desarrollado política pública hoy estaría en ejecución los nuevos programas de Fonatel.

Infocom le exige al presidente saber que ha hecho el Ministerio de Educación (MEP) con los 322.000 millones para el programa “555 Aplicación de la Tecnología en la Educación” que recibe la institución desde el 2013.

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología reiteró que para mejorar la conectividad no se necesitan nuevas leyes sino voluntad política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba