Salud

Nutricionistas recomiendan que los adultos mayores reciban atención nutricional

Por: Ismael Hernández. 

A fin de contrarrestar las necesidades nutricionales de los adultos mayores, el Colegio de Profesionales en Nutrición recomienda que ellos cuenten con un protocolo de atención.

El nutricionista y director de proyectos del Colegio, Daniel Gómez, expresó que el cuidado nutricional de los adultos mayores debe ser una prioridad ya sea por parte de sus familiares o por una institución especializada.

El Colegio junto a la Universidad de Ciencias Médicas implementarán un protocolo de atención nutricional integral para ofrecer una guía de alimentación, en el marco de octubre, mes del adulto mayor.

Este protocolo será implementado en el Hogar Bello Horizonte que atiende en la actualidad a 14 adultos.

Gómez explicó que el protocolo tiene 3 áreas de trabajo que se dividen en: servicio de alimentación, consulta de clínica nutricional y seguridad alimentaria.

La gerente general del hogar, Ana Alvarado, dijo que el protocolo va en línea con la misión de ellos que es brindar a los adultos mayores una atención profesional y de excelencia para mejorar su calidad de vida.

Algunas recomendaciones que brindan son: Ofrecer todos los grupos alimenticios, preparar carnes suaves, la fibra, alimentos fuertes en vitamina C, aumentar el consumo de lácteos y vitamina D y limitar el consumo de sal y azúcar.

El Colegio de Profesionales en Nutrición realizará una charla virtual el martes 19 de octubre a las 6:00 de la tarde, en el perfil de Facebook de la institución acerca de la alimentación del adulto mayor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba