Mundo

Reino Unido recluta a militares, inmigrantes, exconductores y delincuentes, tras falta de personal ante demanda por escasez de gasolina

Por Viviana Martínez P. 

Reino Unido se encuentra reclutando a militares, inmigrantes, exconductores y delincuentes, tras falta de personal ante demanda por escasez de gasolina.

Esto debido a la falta de personal de transporte y la extrema demanda por obtener el crudo a cualquier precio, ha generado un colapso inesperado en la isla británica, cuyo gobierno debate planes para evitar que se prolongue.

Por ahora, el Gobierno ha tratado de  persuadir a extransportistas para que vuelvan a ponerse al volante como parte del plan para disminuir el desabastecimiento en las gasolineras.

El secretario jefe del Tesoro, Simon Clarke, detalló que por medio de una campaña intentan alentar a la gente que quiera volver al transporte, aunque con un déficit de 100 mil transportistas, el Ejecutivo conservador también concederá 5.000 visados temporales a conductores comunitarios.

Por su parte, el ministro de Justicia y primer ministro adjunto, Dominic Raab, sugirió  que delincuentes menores con sentencias de servicio a la comunidad podrían ser formados para conducir camiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba