ImportantesInteresante

¿Sabe si su hijo o hija confunden los colores? Si no lo sabe, esto le puede interesar

Por: Redacción Noticias CRC 

¿Sabía usted que no todas las personas ven los colores del color que son? 

Así es, al menos 1 de 12 hombres y 1 de cada 200 mujeres en el mundo sufre de esa enfermedad visual poco comentada llamada daltonismo. 

Por esa razón esta semana la Fundación Costarricense para el Progreso de las Personas Ciegas (Fundeprogreci) anunció una alianza de cooperación con la marca de cereales Froot Loops, de la empresa Kellog’s, mediante la cual pretende fortalecer el cuidado de la salud visual de personas que requieren atención por daltonismo y otras condiciones relacionadas con la baja visión. 

El convenio se firmó en coincidencia con el lanzamiento en Costa Rica de una campaña mediante la cual la marca del cereal, conocida por sus rueditas multicolores, busca ayudar a los padres a detectar de manera temprana los síntomas de daltonismo en los menores. 

Para ello colocarán en sus empaques unas figuras de color diseñadas para despertar la alerta de una posible afección visual, inspiradas en una prueba llamada Ishihara. 

Según  Erick Chacón, vocero de Fundeprogreci, en el mundo más de 350 millones de personas viven con daltonismo o discromatopsia, condición que les impide diferenciar colores entre ciertos matices de verde, rojo o azul.

«En Kellogg  nos dimos cuenta de que no todas las personas ven el rojo y el verde de nuestros Froot Loops®de la misma manera que los ven la mayoría.  Quisimos entenderlo y nos gustaría que más personas lo comprendan, se  informen y contribuyan a que quienes podrían experimentar algún indicio de daltonismo puedan detectarlo», señaló Gina Paz, gerente de Marcas de Kellogg’s para Centroamérica y el Caribe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba