Nacionales

TSE rechazó reclamo de Gobierno por uso de imagen del presidente en valla publicitaria

Por: Adrián Fallas G. 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó el reclamo que presentó el Gobierno ante el uso de la imagen del presidente, Carlos Alvarado, en vallas publicitarias.

Según los magistrados, el uso de la imagen de funcionarios públicos (incluyendo la del presidente) en publicidad no está prohibido.

Además, señalaron que si el mandatario Alvarado considera que se ha dado una afectación “a la honra, buen nombre o cualesquiera otros de sus derechos”, debe acudir a la vía civil o penal

En la misma línea, el TSE denegó el recurso presentado por el Partido Liberación Nacional (PLN) por el uso de la imagen del expresidente y candidato presidencial de esa agrupación, José María Figueres, en vallas publicitarias. 

El órgano electoral indicó que no es ilegítimo que otras agrupaciones utilicen los signos distintivos de un partido en sus campañas o spots publicitarios. 

El PLN responsabilizó al Partido Progreso Social Democrático, liderado por el exministro de Hacienda de este gobierno Rodrigo Chaves, por la divulgación de esas vallas publicitarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba