NacionalesSalud

Vacunatón está muy lejos de cumplir la meta de dosis aplicadas contra el Covid-19

Por: Sheyla Paniagua G.

Aunque la meta del “Vacunatón” era aplicar más de 500 mil dosis de la vacuna contra el covid-19, según datos de la Caja de Seguro Social (CCSS)  en los primeros 10 días han llegado menos de 200 mil personas para aplicar su primera dosis, es decir, 195. 598 ya cuentan con la primera vacuna.

El resultado fue muy bajo, a pesar de las múltiples estrategias locales y ampliaciones de horarios en los centros de vacunación. 

El presidente ejecutivo de la Caja, Román  Macaya, mencionó  que la respuesta de la población pendiente de iniciar sus esquemas de vacunación  no fue del todo la esperada, pese a los múltiples esfuerzos de la institución.

Por su parte, la Caja estima que a la fecha, faltan alrededor de 867 mil personas mayores de 12 años de ser vacunadas contra el covid-19.

El jerarca le recordó a la población que tanto la vacuna Astrazeneca como Pfizer han demostrado su seguridad y efectividad para disminuir el riesgo de sufrir complicaciones severas en caso de contraer el virus.

Además, Macaya invitó a las personas a acercarse a los puestos de vacunación que la institución mantiene activos en las áreas de salud. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba