Nacionales

Yate se estrella en Isla Cabo Blanco: Playas quedaron con aceite, combustible y escombros

Por Alejandro Meléndez D.

La Reserva de Isla Cabo Blanco sufrió el embate de un yate que dejó aceite, combustible y escombros en las playas del área protegida.

Las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) están pidiendo ayuda económica para financiar las horas de uso de maquinaria para retirar el material de las playas.

Desde el pasado domingo las labores de limpieza fueron suspendidas. Las lluvias y el movimiento de vehículos inhabilitaron el camino al sitio. Adicionalmente, la pausa servirá para el mantenimiento de vehículos y el descanso del personal y voluntarios, según indicaron desde la dirección regional del Área de conservación Tempisque.

Los fondos se agotaron y ahora iniciaron una campaña para recaudar recursos y poder volver el próximo lunes. Las piezas pequeñas han ido quedando ahí y se esparcen con cada marea y las mareas han estado bastante altas estos días, según dijo el SINAC.

El retorno del trabajo en el sitio está previsto para el próximo lunes 20 y será por tres días seguidos. Por tanto, el SINAC indicó que requieren recursos para contratar horas maquinaria.

La Reserva Nacional Absoluta Cabo Blanco fue creada en 1963, antes del establecimiento del sistema de parques nacionales de Costa Rica en 1970 por una pareja de europeos con el propósito de conservar los últimos bosques naturales de la región, que estaban en peligro de desaparecer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba