Nacionales

Arriba crucero a Puntarenas por primera vez tras 19 meses desde inicio de pandemia

Por Yirén Altamirano B.

Un crucero de grandes dimensiones de la Naviera noruego-estadounidense Royal Caribean Cruises Ltd, arribó este viernes a las 6:30 a.m. al puerto de Puntarenas con una tripulación de 694 cruceristas y 819 tripulantes.

Se trata del Serenade of the Seas, el segundo crucero en llegar a los puertos nacionales desde la reapertura del turismo marítimo y el primero a Puntarenas tras 19 meses desde el inicio de la pandemia.

Durante su estadía en nuestro país, los cruceristas pueden optar por recorridos a lugares de interés como Monteverde, Esparza, La Guácima, Aranjuez de Puntarenas, San Ramón, Naranjo, Tárcoles, Sarchí y un tour por el centro de Puntarenas.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, comentó que la llegada de estos turistas generará reactivación económica en una zona golpeada por la pandemia.

Como requisito primordial para embarcar, la compañía le solicitó a todos sus pasajeros y tripulantes las dos dosis de la vacuna o la vacuna de única dosis contra el covid-19, con un tiempo prudencial de 14 días desde su aplicación antes de ingresar al crucero.

Antes de la pandemia Costa Rica recibía alrededor de 250 mil cruceristas anuales.

En el 2019 la industria de cruceros generó un impacto económico superior a los $29.2 millones de dólares y creó más de 10 mil puestos de trabajos en las ciudades puerto del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba