NacionalesTurismo

Canadienses con vacunación completa pueden viajar por todo el mundo

Por: Yiren Altamirano B. 

El Gobierno federal de Canadá eliminó la advertencia que obligaba a los canadienses de viajar al exterior por motivos no esenciales, entre ellos el turismo. 

Con esto el país norteamericano regresa a su esquema de viajes tradicionales.

En el comunicado emitido el 22 de octubre, el Gobierno federal de Canadá indicó que hoy es más seguro viajar para quienes han completado su vacunación.

Sin embargo, solicita a los viajeros que se mantengan informados sobre la evolución del covid-19 en el destino que escojan.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, destacó que Canadá es el segundo mercado generador de turistas hacia el país, solamente superado por Estados Unidos.

Por lo tanto, esta medida es determinante para que más canadienses prefieran nuestro país como un destino apropiado para viajar y disfrutar de manera segura.

Segura agregó que debido al avance positivo que tiene el país con respecto a la vacunación y disminución de casos por covid-19, genera mayor confianza para los turistas al momento de viajar a Costa Rica. 

Según datos del ICT, en 2019 ingresaron más de 218 mil  turistas canadienses al país por la vía aérea, lo que representó poco más del 9% del total de viajeros internacionales y aproximadamente el 13% de los provenientes de América del Norte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba