Nacionales

Ciudad Quesada contará con la primera sede de servicio oncológico a través de kioscos

Por: Sheyla Paniagua G.

La zona de Ciudad Quesada en San Carlos contará con la primera sede que ofrece el Instituto Nacional de Seguros (INS) con respecto al servicio oncológico por medio de kioscos de autogestión.

Este nuevo servicio se debe a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.  

El Seguro Oncológico, brinda una cobertura básica que se denomina indemnización por primer diagnóstico de cáncer, además de coberturas adicionales, como, indemnización por Diagnóstico de Cáncer según Género, Indemnización por Muerte y Renta por Hospitalización, entre otros. 

El proyecto inició en San Carlos debido a que es una zona de alta incidencia de esta enfermedad, pues según datos del hospital de esta zona, durante el 2021 se han reportado 312 atenciones en consulta externa con diagnóstico de tumor maligno en la mama. 

El jefe de la Subdirección de Cliente Individual y Pymes,  Jorge Corrales, mencionó que contar con la atención inmediata es vital cuando se trata de lucha contra el cáncer y que su interés es reforzar los programas de prevención y ofrecer un seguro que cumpla con el bienestar de todos.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba