Nacionales

Conozca cómo funcionará la restricción vehicular en el último trimestre del año

Por Viviana Martínez P.

Con el objetivo de generar una mayor reactivación económica en el país, el Gobierno realizará una flexibilización gradual en la restricción vehicular para los últimos meses de este 2021.

A partir del sábado 16 y hasta el 31 de octubre, la restricción vehicular será de 5:00 am a 10:00 pm de lunes a domingo en todo el país.

Los lunes no circulan las placas 1 y 2, los martes 3 y 4, los miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8, los viernes 9 y 0; con respecto a los fines de semana se intercalarán placas pares e impares. 

Para los meses de noviembre y diciembre, el ministro de Salud, Daniel Salas, detalló cómo será el respectivo horario.

Si la evolución de la pandemia lo permite, el horario de circulación vehicular en noviembre será de lunes a domingo y se ampliaría la restricción a las 11:00 p.m; además, se eliminaría la restricción vehicular sanitaria diurna por placas en todo el territorio nacional, a excepción del área conocida como anillo de Circunvalación.

Con respecto al mes de diciembre, el gobierno espera que el horario de circulación vehicular de lunes a domingo sea de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y la restricción vehicular sanitaria por placas entre semana también aplicaría en el área del anillo de circunvalación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba