Educación

Contraloría señala deficiencias del MEP en educación primaria durante pandemia

Por: Adrián Fallas G. 

La Contraloría General de la República señaló una serie de deficiencias del Ministerio de Educación Pública (MEP) en cuanto a la educación primaria, durante la emergencia sanitaria. 

Una auditoría del ente controlar reveló que ese ministerio muestra debilidades en la adaptabilidad del servicio, en la accesibilidad y en el seguimiento.  

La gerente de Desarrollo de Capacidades de la Contraloría, Jessica Víquez, comentó que en 2020 se generaron más de 25 mil alertas sobre riesgos de exclusión; sin embargo, el MEP aún no se sabe si la persona permaneció o salió del sistema.

La auditoría también indica que no existe un mecanismo de recopilación de información para evaluar las brechas de aprendizaje y no hay evidencia de acciones para recuperar los aprendizajes no impartidos

La Contraloría giró una serie de disposiciones al MEP para conocer las acciones para la adaptabilidad y accesibilidad del servicio ante la emergencia sanitaria. Además, tendrá que elaborar un diagnóstico sobre el rezago educativo en primaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba